• Como Cuidar tu Embarazo Durante sus Ultimas Semanas - 23-08-2016

  • Cómo Cuidar tu Embarazo durante las ultimos semanas.

    El embarazo es una etapa sublime y delicada en la vida de toda mujer. Los primeros y los últimos meses de la gestación suelen ser los de más cuidado, aún en embarazos con un desarrollo normal y saludable.

    Cuando se acerca la fecha de parto, sobre la mente de la embarazada surgen miles de preguntas y mucha incertidumbre sobre cómo será el bebé, la preocupación porque todo salga bien, entre otras cosas.

    Por eso traemos algunos consejos sobre los cuidados que la futura mamá debe tener durante las últimas semanas del embarazo.

    Acude a tu Médico

    En las últimas semanas ya serán pocas las sesiones que quedarán con tu ginecobstetra, en las que el seguimiento al desarrollo del bebé será aún más exhaustivo y detallado, para verificar que todo esté bien y listo para su llegada. Saber el comportamiento de tu presión arterial y los niveles del hierro en tu sangre serán parte de estos chequeos. Es bueno que aproveches estas últimas consultas para aclarar cualquier duda o inquietud que tengas o hacerle saber de cualquier molestia o dolor que puedas estar presentando.

    Cuida tu Alimentación

    La alimentación durante el embarazo debe ser especialmente balanceada y baja en sal. En las últimas semanas del mismo debe continuar de la misma forma., pues no es recomendable los aumentos de peso en esta etapa ya que dificultaría el trabajo de parto.

    Haz Ejercicio

    Caminar es una de las actividades físicas que más beneficia a la embarazada, por ello se recomiendan caminatas diarias de al menos 1 hora para mantener activo el organismo. Además, el caminar ayuda a las labores de parto pues nos ayuda a controlar el aumento de peso y la respiración.

    Debes Descansar

    Viajar durante las últimas semanas de embarazo no es recomendable, lo que sí debes hacer es descansar, así evitarás la inflamación a causa de la retención de líquidos.

    Evita el Estrés

    Pensar en cómo será el parto y preocuparse porque todo salga bien, generan mucha angustia en las embarazadas, lo mejor es evitar los pensamientos negativos y tener la certeza de que el parto será normal y sin inconvenientes. Evita estresarte que ya cada pronto verás la cara de tu bebéEl embarazo es una etapa sublime y delicada en la vida de toda mujer. Los primeros y los últimos meses de la gestación suelen ser los de más cuidado, aún en embarazos con un desarrollo normal y saludable.

    Cuando se acerca la fecha de parto, sobre la mente de la embarazada surgen miles de preguntas y mucha incertidumbre sobre cómo será el bebé, la preocupación porque todo salga bien, entre otras cosas.