• Cuidados Elementales para un Embarazo Feliz - 21-09-2016

  • Cuidados elementales para un Embarazo Feliz

    Los cuidados en el embarazo son fundamentales y varían en función de la mujer y el tipo de embarazo. La alimentación, el ejercicio físico y el sueño son algunos de los cuidados básicos para el embarazo que deberemos tener en cuenta para conseguir un embarazo perfecto.

    Alimentación y nutrición

    El embarazo no es un buen momento para ponerse a régimen ni abusar de comidas grasas. Lo ideal, será mantener una dieta adecuada y equilibrada donde exista una gran cantidad de nutrientes, fruta, verdura y fibra.

    Por otro lado, es recomendable no comer carnes crudas, semicrudas o embutidos. Si se come carne, debe estar bien hecha y habrá que lavar bien la fruta y verdura que se vaya a ingerir.

    Durante los tres primeros meses de embarazo, será aconsejable añadir ácido fólico a la dieta para evitar posibles malformaciones fetales o espina bífida. También una buena opción será reducir el consumo de productos estimulantes como el café, té y el chocolate.

    Hidratación durante el embarazo

    Durante el embarazo, se deberá prestar especial atención a la ingesta de líquidos, por ello el ingerir abundante líquido será fundamental. Se recomienda ingerir 2 litros de agua diarios aproximadamente para favorecer la correcta formación del bebé. Algunos de los líquidos recomendados en el embarazo son:

     Zumos / Lácteos / Agua / Infusiones

    Higiene y embarazo

    La higiene es otro factor a tener en cuenta en los cuidados básicos para el embarazo. Existen enfermedades que pueden evitarse lavándose frecuentemente. La mujer embarazada deberá lavarse los dientes 3 veces al día y las manos antes de comer e ir al baño. Los baños calientes serán ideales para las hemorroides y se deberá limpiar la zona si se utiliza hielo para el dolor.

    Ejercicio físico

    Hacer ejercicio físico estando embarazada a no ser que sea un embarazo de riesgo y el médico lo aconseje, el ejercicio físico es recomendable durante todo el embarazo. Los deportes más indicados para practicar durante el embarazo son los siguientes:

     Yoga / Pilates / Caminar

    Aquí se representan los cuidados elementales para desarrollar un embarazo con feliz termino.